lunes, 15 de septiembre de 2014






El Museo Municipal de la Historia en Arcilla María Eugenia Piug Lince, fue inaugurado el 15 de noviembre del 2013 por el alcalde la la ciudad porteña Ab. Jaime Nebot. El nombre escogido por la gran labor que realizó este personaje tanto en la poesía y el diplomado de la "Perla del Pacífico"


Las esculturas que se exhiben dentro del museo pertenecen a la escultora Norma Cadena Navarro, quien trabajó tenazmente por 5 años y como resultado es el legado de la historia a las nuevas generaciones, los murales han sido elaborados en arcilla y quemados a fuego destacando las características de cada época.


Dentro del centro cultural se exponen alrededor de 500 años de tradición ecuatoriana y guayaquileña. En el lugar podemos encontrarnos con personajes representativos de nuestro país generando el asombro de los visitantes por el material y la forma casi perfecta en las que fueron elaborados.


Esta infraestructura fue construida por el Municipio de la ciudad guayaquileña, en donde se crea un espacio para la historia, la escultura y el arte de la ciudad. El museo está elaborado con paredes de vidrio y relata en imágenes 4 eventos importantes: danzas, rituales, conquista española y la emancipación nacional.


En el lugar se presentan 14 obras las cuales representan etapas importantes del país y la ciudad como el período pre-colombina, la conquista española, la invasión a las colonia, los astilleros de Guayaquil, la Ilustración en la Audiencia de Quito, La Revolución de Alfaro, Danza del sincretismo, La Migración del Siglo XXI; y Guayaquil y la regeneración y muchos más.


El museo recibe diariamente visitantes que se quedan asombrados por la calidad y la forma casi perfectas de estas esculturas. Los alumnos de los diversos colegios de la ciudad de Guayaquil visitan este lugar para realizar sus tareas de historia.


Este centro cultural se encuentra ubicado en la Av. Barcelona, continua al Club Náutico del Salado. La entrada es totalmente gratuita y abren de lunes a domingo.
EMANCIPACIÓNILUSTRACIÓNLA CONQUISTAREVOLUCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario