lunes, 15 de septiembre de 2014

Cimas del Bim Bam Bum

(click para escuchar el podcast) 

por: Miguel Jaramillo Jalón


En la época de los años 50, Guayaquil se convertía poco a poco en puerto principal, el señor Eduardo Carrión Toral en ese tiempo, adquirió el terreno, que se nombra como cimas del bim bam bum, esta compra la realizo a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Allí el planeo construir uno de los parque de diversiones más atractivos para los guayaquileños y para los visitantes extranjeros. Este tuvo como nombre “Parque Bim Bam Bum” inaugurado en agosto de 1958. Aparte de construir un hotel, donde personas de alta clase podían alojarse.

A raíz que la ciudad creció, Carrión, se vio obligado a cerrar las puertas del parque y del hotel, quedando así deshabitado el lugar. Los residentes en cimas, comentan que nunca supieron la razón para que el parque y el hotel cerraran, “simplemente dejaron de funcionar”. Pese a esto Carlos Manzur es el actual dueño del terreno del hotel y piensa construir a futuro condominios para alquiler.
Esa no es toda la historia, pues según muchos residentes, los jóvenes de diferentes partes de Guayaquil, recorren por las noches lo que alguna vez fue el hotel y una casa situada en el quinto nivel, que tiene por categoría de embrujada. Comentan, jóvenes que la casa que está en lo más alto, suele tener un ambiente muy tétrico, y sonidos muy escalofriantes.

HOTEL ABANDONADO "bim bam bum"
 Por lo que comentan en la ciudadela, los jóvenes que visitan el lugar, desean saber más del misterio que oculta estas calles y casas abandonadas, que sin lugar a duda, por el aspecto de las viviendas, parece salida de un cuento de terror. Desde el cuarto nivel se pueden apreciar las casas con grafitis y en muy mal estado. 
Comentan los moradores, que allí no sucede nada y que estos relatos simplemente son mitos creados por los mismos jóvenes. La policía actualmente ronda el lugar, ya que estas casas inhabitadas pueden servir como guarida de ladrones. 

2 comentarios: