En la actualidad los medios de comunicación juegan un papel
determinante al momento de influir en los gustos musicales de la población, y
es que son los jóvenes en grupo más vulnerables, pues entre vidas agitadas en
conjunto con la premura del tiempo quizás no saquen un tiempo prudente para
escoger ellos mismos lo que desean oír.
El catálogo musical de los medios actuales es demasiado
corto, pero paradójicamente el mundo del arte tiene una gran cantidad de obras
que no son sacadas a la luz por no cumplir según ellos los conceptos
comerciales de moda.
Pero yendo más allá e investigando la situación, no se trata
de comercio netamente, más bien de cuestiones de discográfica, si a los
gestores del negocio no les agrada alguna propuesta simplemente los medios no
las transmiten o comunican.
Nathalie Rivadeneira, estudiante universitaria, analiza la situación
que según su percepción la música puede ser un alivio como una especie de
refugio y en otros casos puede ser dañina porque si se queda en el mero
entretenimiento y no invita al reflexionar existirá una falencia del arte.
Al final de cuentas los jóvenes puede que crean que escogen
sus artistas favoritos, pero es un reto enorme el intentar lograr que todos
abran campos musicales en beneficio de la cultura mundial, pues, hay más de 100
artistas en el medio.
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