martes, 2 de septiembre de 2014

Jóvenes optan por géneros de moda en el panorama musical.


En la actualidad los medios de comunicación juegan un papel determinante al momento de influir en los gustos musicales de la población, y es que son los jóvenes en grupo más vulnerables, pues entre vidas agitadas en conjunto con la premura del tiempo quizás no saquen un tiempo prudente para escoger ellos mismos lo que desean oír.

El catálogo musical de los medios actuales es demasiado corto, pero paradójicamente el mundo del arte tiene una gran cantidad de obras que no son sacadas a la luz por no cumplir según ellos los conceptos comerciales de moda.

Pero yendo más allá e investigando la situación, no se trata de comercio netamente, más bien de cuestiones de discográfica, si a los gestores del negocio no les agrada alguna propuesta simplemente los medios no las transmiten o comunican.

Nathalie Rivadeneira, estudiante universitaria, analiza la situación que según su percepción la música puede ser un alivio como una especie de refugio y en otros casos puede ser dañina porque si se queda en el mero entretenimiento y no invita al reflexionar existirá una falencia del arte.

Al final de cuentas los jóvenes puede que crean que escogen sus artistas favoritos, pero es un reto enorme el intentar lograr que todos abran campos musicales en beneficio de la cultura mundial, pues, hay más de 100 artistas en el medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario