martes, 5 de agosto de 2014

CONECTIVIDAD UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA- GUAYAQUIL



Desde el 2 de junio del presente año inició el funcionamiento la biblioteca en el nuevo edificio de la Universidad Politécnica Salesiana ubicado en las calles Robles 107 y Chambers. Uno de los motivos por el cual se trasladó la biblioteca fue para mejorar el servicio que brinda a los estudiantes y maestros. “Fue un cambio rápido, lo primero fue los libros”, expresa Tania Parra Goya, asistente de la biblioteca.

Existe un problema que preocupa a todo el alumnado salesiano, la falta de internet e implementos tecnológicos dentro de la edificación. Este inconveniente no solo es molestoso para los alumnos sino también docentes que muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus actividades de enseñanza.  Sin embargo, sabemos las incomodidades del presente serán comodidades del mañana para obtener una educación de calidad.

El internet un instrumento necesario para la investigación dentro de las diversas carreras que ofrece la UPS, el malestar se manifiesta por la falta del mismo. Una de las razones por la que no hay este servicio en la nueva construcción universitaria es porque no hay red, y las instalaciones para que pueda funcionar este sistema aún no están listas. (Video entrevista)

El departamento de sistemas de la universidad se encuentra trabajando arduamente para tener un buen servicio inalámbrico de internet. Según la página web oficial de Facebook de la UPS - Guayaquil se está optimizando el servicio de red reubicando antenas de wifi para los accesos inalámbricos y así llegar a aquellos lugares en los que el internet no llega.

Según Tania Parra Goya, la fecha tentativa para que la biblioteca tenga todos los accesos tecnológicos es en octubre del 2014, es decir, a inicios del próximo semestre.

Por otro lado, mientras se implementan la infraestructura  los alumnos salesianos comprenden y a veces muestran sus incomodidades porque estos implementos son necesarios para realizar las múltiples tareas enviados por los docentes manifiesta Paolo Peñafiel, estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica.

Sin embargo, pese a los múltiples inconvenientes que se han presentado dentro de la UPS, una educación de calidad es la prioridad de las autoridades y eso se lo puede ver en el trabajo que se realizan para el bien de los alumnos salesianos

Todos estos cambios son para alcanzar y garantizar una buena calidad educativa requerida por la CEAACES, la cual en primera instancia le dio la calificación "B" a la universidad.






Conectividad UPS-Gye (entrevista)




Escucha más sobre esta noticia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario