Diarios locales: MinnPost
Joel Kramer es el protagonista de esta historia… Él nos cuenta como es factible la idea de manejar por internet un diario local. Fue publicista de Star-Tribune uno de los diarios dominantes de la metro de Minneapolis-Saint Paul. Su experiencia en ese diario una vez retirado lo hace pasar las tres cuartas partes de su tiempo hablando con sponsor o fundaciones. Actualmente, Kramer es actualmente dueño del website MinnPost. Minn Post comenzó en Diciembre del 2007.
Minn Post es considerado un modelo de negocio on line para el futuro. Las familias hacen periodismo desde sus casas. Son alrededor de docenas de personas. Estas personas dicen estar felices de trabajar en un verdadero «periodismo en equipo» otra vez. Es el único que ha sido rentable y está creciendo.
A considerar.
ü Grandes diarios han sido los grandes perdedores.
ü El año 2009 se marcó el inicio de un periodismo híbrido.
ü Algunos diarios dan una impresión entera.
ü Ahora crece más la audiencia por online y las prefieren más que los diarios impresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario