La
necesidad de cambiar lo cotidiano, de buscar una forma diferente de comunicar
un mensaje, de estructurar una información donde el lector quede impactado y a
la vez produzca en él esa sensación de seguir leyendo, de sentirse
identificado, familiarizado con lo que lee.
El
periodista creativo es aquel que tiene la capacidad de pensar de transmitir sus
pensamientos, de socializarse con todas las personas sin presentar preferencia
alguna, de crear cosas nuevas en base a la información que recibe, jugar con
las palabras, relacionar las frases, elegir detenidamente los elementos que va
a utilizar para la construcción de la nota periodística, es poner su estilo, su
sello de identidad.
La sociedad
es muy difícil de complacer, de comprender, el periodista creativo debe
enfrentarse ante la sociedad como un ser diferente, teniendo la capacidad de
observar, escuchar todo lo que la sociedad hace y deshace conociendo lo que
quiere, lo que necesita. Por tanto el rol del periodista creativo frente a la
sociedad es de comunicar los últimos acontecimientos que suscitan logrando
captar la atención de las personas utilizando su creatividad para crear la
información sin falsificarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario