martes, 16 de septiembre de 2014

Periodista Creativo
La necesidad de cambiar lo cotidiano, de buscar una forma diferente de comunicar un mensaje, de estructurar una información donde el lector quede impactado y a la vez produzca en él esa sensación de seguir leyendo, de sentirse identificado, familiarizado con lo que lee.

El periodista creativo es aquel que tiene la capacidad de pensar de transmitir sus pensamientos, de socializarse con todas las personas sin presentar preferencia alguna, de crear cosas nuevas en base a la información que recibe, jugar con las palabras, relacionar las frases, elegir detenidamente los elementos que va a utilizar para la construcción de la nota periodística, es poner su estilo, su sello de identidad.

La sociedad es muy difícil de complacer, de comprender, el periodista creativo debe enfrentarse ante la sociedad como un ser diferente, teniendo la capacidad de observar, escuchar todo lo que la sociedad hace y deshace conociendo lo que quiere, lo que necesita. Por tanto el rol del periodista creativo frente a la sociedad es de comunicar los últimos acontecimientos que suscitan logrando captar la atención de las personas utilizando su creatividad para crear la información sin falsificarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario